martes, 10 de marzo de 2015

Estrenos de Ciencia Ficción 2015

Empezamos el año fuerte con peliculas de robots que salian de debajo de las piedras: Automata, Vice (que tristemente no llego a España), Ex Machina y The Machine. Nos prometieron las estrellas con Jupiter Ascending (no puedo opinar, no la he visto, pero mis amigos no me animan a hacerlo). Tristemente solo quedan un puñado de pelis del genero por ver. Os hago una pequeña lista:

 CHAPPIE


 Con esta pelicula cerramos el ciclo de cine de robots por ahora. El argumento, el de siempre: primera inteligencia artificial. Los humanos se enfadan y Chappie tendra que apañarselas para sobrevivir. ¿Para que van a pensar los guionistas para sorprendernos si se puede plagiar a Asimov una vez más? Esperemos que al menos sea entretenida.


 TERMINATOR GENESIS

En esta, lo admito, no soy neutral. Soy fan de la saga, soy fan del tio Swache (por muchas criticas que el pobre se lleve a mi me encantan TODAS sus pelis, hasta poli de guarderia, no blasfemeis de él delante de mi), y aun recuerdo con cariño la ultima joya de Christian Bale, del que ya era fan mucho antes de que se vistiera de hombre murcielago. Y si, una nueva peli de Terminator ha de ser muy mala para que no me guste. Lo siento, todos tenemos puntos debiles. Y no se me ocurre una peli mejor para acabar el ciclo de robots.

 MAD MAX

Ya era hora que retomaran la saga. Estas peliculas definieron la estetica visual del postapocalipsis y las fotografias que he visto de esta nueva entraga no solo la modernizan, la mejoran. Espero que el director este al menos empatado con el fotografo.

THE MARTIAN
Ridley Scott vuelve al genero con una pelicula más de astronautas que se quedan atrapados, d nuevo en Marte. La peli va de lo de siempre, un astronauta queda atrapado en Marte y no le quedan recursos y tal... No quiero ofender a ningún fan, pero esta historia ya la he visto. Gracias de nuevo, Hollywood por intentar sacarme mi dinero por la misma hitoria.

Jurassic World
Bueno, lo unico que dire es que me encanta ver los dinosaurios moverse como si fueran reales, pero que tendran que ofrecerme más, ha llovido mucho desde la primera y hace años que hay documentales geniales que lo logran. 


TOMORROW LAND

Pelicula que dudosamente calificaria de ciencia ficción como sus creaores. Habra que ver si es algo más que un montón de efectos especiales de navecitas y robots, un George Clooney que nunca me termina de convencer (lo siento, no soy de los que cautiva sonriendo cada dos minutos) y un montón de explosiones sin sentido. Espero tragarme mis palabras.


STAR WARS VII

No me la olvidaba, es que no la extrenan hasta final de año. Como se como sois los fans de Star Wars y no quiero problemas con vosotros porque sois Legion, no haré muchos comentarios, solo espero que haya muchos combates de naves y de jedis, y menos rollamen politico.