sábado, 14 de mayo de 2016

Nexus se acerca a su edición en papel

El juego de rol Nexus es el proyecto de Rolero, y tras mucho trabajo se acerca a su edición en papel. Rolero consulta sus pasos siempre a a su comunidad de jugadores, en este caso nos pide su opinión sobre que plataforma preferimos para el crowfounding. Si quieres participar en la decisión solo has de sumarte a esta comunidad para votar. 

Os resumo el magnifico trasfondo de este juego de ciencia ficción. La humanidad, que esta unida bajo una misma bandera conocida como el Dominio depende de un raro material para su existencia, el marzio. Por accidente, una nave atraviesa una puerta que les lleva a una parte del universo desconocida muy rica en marzio. Cuando tratan de regresar toda la tripulación muere. Esto mismo pasa en una segunda expedición. Parece que el viaje de regreso solo podrá ser emprendido por naves pilotadas por IA, asi que se organiza una expedición de tres naves con lo mejor que la humanidad puede aportar para establecer colonias mineras al otro lado de la puerta, que construirán naves dirigidas por IA para retornar el valioso Marzio.

Por desgracia una de las naves, la Nexus, que lleva a bordo al personal militar que iba a defender las colonias sufre un accidente que los separa de las naves civiles y los lleva a otra parte desconocida de la galaxia... Y aquí comenzara nuestro periplo como jugadores encargando a uno de los comandos (los soldados clásicos) o tecnólogos (soldados ingenieros manejando un mech) en diversas misiones.

Si queréis saber más el juego esta disponible en su versión pdf en la tienda de Rolero en "paga lo que quieras". http://rolero.org/