jueves, 5 de mayo de 2016

TUTORIAL: HAZ CANDELABROS PARA TU DUNGEON CON REMACHES Y ALAMBRE TRENZADO



Bueno, tantos días seguidos viendo Scratch Attack en youtube me han despertado el gusanillo, y el otro día en el trabajo viendo un remache pensé... tienen forma de vela, voy a intentar hacerme un candelabro para un dungeon a ver que sale... Y esto es lo que salió, el resultado lo juzgáis vosotros, a mi me vale, y en otro rato de vacío laboral (espero que el jefe no sea uno de los seguidores del blog, xD) intentaré hacerme unos cuantos más.



Bueno, para que me entendáis mejor os adjunto una foto de las partes de un remache que saque de la wikipedia, que partes del remache se llamen Mandril es sólo una coincidencia.
 Lo Primero que teneis que hacer es sacar el mandril del cuerpo de varios remache. Para las velas use tres remaches de 3mm, la base del candelabro son un cuerpo de remache 4 y otro también del 4 pero con la cabeza de mayor diametro. Los remaches deberian ser de aluminio, las pinturas al agua que usamos para miniaturas no pintan muy bien en inoxidable. También debereis trenzar dos alambres finitos para simular los brazos del candelabro y la llama de la vela.

Lo Segundo es introducir a presión los trozos de alambre trenzado en el remache de 4 mm más estrecho Es acosenjable que uséis trozos más largos sin medidas exactas, ya los cortareis más delante a vuestro gusto. Con la ayuda de unos alicates y un martillo. sujetando el remache en una mordaza para que no se escape, le dais unos golpecitos para que entren. Si solo quereis uno o dos brazos en el candelabro no hace falta, deben entraros bien sino escojisteis un alambre muy grueso. 

Le dais la forma a los alambres con la mano o los alicates hasta que os convenzan los brazos del candelabro, A continuación, recortar el remache de cabeza ancha con una sierra para simular la base y taladrarlo en el centro con una broca de 4 mm para acoplar nuestro candelabro. Y asi llega el momento del superglue.

Introducís los remaches de 3mm en cada brazo pegándolos con superglue por la parte baja. El alambre sobrante cortarlo un poco por encima de la "vela" y aplastarlo con los alicates para que simule la llama. No te preocupes por el hueco que queda sin rellenar en las velas, se tapa muy bien con la pintura y simula el hueco de la vela por el calor. Refuerza las uniones de la base el cuerpo y los brazo con una chispa de superglue.

Para pintarlo, el ser un gañán que pinta a gotones con el pincel jugo en mi ventaja. Seguro que la mayoría pinta diez veces mejor que yo, pero por si hay algún recien llegado en el hobby dejo el proceso. Yo imprime con la imprimación blanca de vallejo, con un par de capas. En la parte de las velas di por lo menos tres capas más, pero a base de gotones, haciendo incapie en algunas zonas para darle el aspecto de cera derritiéndose. En las llamas use un amarillo y un pincel seco en naranja. El candelabro es el oro de vallejo con una "tinta" que hice guarreando con las pinturas marrones, negras y azules que tenia por casa y más agua de la habitual (que se la va a hacer, no tenia tinta en casa xD). Le si dos capas hasta que me convenció el resultado e hice un pincel seco en los brazos con oro de nuevo. Y no, no di luces finales en la base, por ahí es por donde sujete el candelabro al pintarlo xD. 

Se que con unas fotos todo habría quedado más claro, pero como tengo ganas de subir la entrada y presumir de candelabro, ya las pondré cuando las tenga. Un saludo a todos y  a cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario