miércoles, 1 de junio de 2016

Crowfounding de Nexus El Juego de Rol

http://htpublishers.es/mecenazgo-nexus/



Arranca el crowfounding de Nexus, un juego de rol de ciencia ficción militar, que te traerá a la mente novelas como La Vieja Guardia de Scalzi, series como Stargate, Galáctica, Star Trek, Farscape... Y muchas más influencias, porque se nota el buen gusto de su creador Rolero en la ciencia ficción, se nota de donde bebe el juego, de esos libros, series y peíiculas que los amantes de la ciencia ficción tenemos encumbrados, pero dotandolo de una personalidad y atmósfera propia que es el gran punto fuerte del juego. Una lectura que evoca grandes imágenes y que al acabar ya tendras en la mente cuales quieres que sean tus primeras partidas.
El reglamento (para que nos entendamos hablo de las reglas del juego en si)  es muy corto, apenas unas páginas, algo que su autor buscaba para que su juego pudiera jugarse nada más leerse (la lectura cuidadosa de las reglas me llevo menos de una hora). La creación de personajes es igualmente rápida (una hora más), asi que la misma tarde que lo compras puedes estar jugando. 
Es cierto que de echo para jugadores y Narradores de mi escuela que buscamos reglamentos más completos se queda demasiado escaso, pero bueno, se puede remediar fácilmente usando las reglas con las que nos encontremos más cómodos, en mi caso me incliné por CDB Engine (españoles al poder). Pero ya os digo que el trasfono lo vale. Asi que animaros, no me vaya a quedar sin mi libro, jeje. 
Por si no lo visteis arriba, aqui va la dirección otra vez del crowfounding