martes, 14 de junio de 2016

El aprendiz de guerrero de Lois McMaster

Bueno, si tuviera que elegir entre la centena de libros de ciencia ficción que he leído, este sería sin dudarlo el que elegiría. Debo haberlo leído ya más de media docena de veces (y con el tiempo volveré a leerlo) y todavía lo disfruto como la primera vez, así que como llevo tiempo sin publicar entrada (el warhammer total war me tiene absorbido) que mejor que traeros un resumen de este pedazo de libro. 

Miles Vorkosigan es el protagonista de nuestra historia, un adolescente de 17 años increíblemente inteligente y con una confianza en si mismo quizás alarmante. Si ya estas visualizando al típico adolescente hipermusculado que suele protagonizar los space opera lo siento, os equivocáis. Debido a un atentado fallido contra su padre, su madre (embarazada de Miles) se vio expuesta a un agente que afecto el crecimiento y desarrollo de Miles. Por ello Miles es un enano, cuyos huesos además se rompen como el cristal. 

Sin embargo, desde niño Miles sueña con seguir con el legado militar familiar y ser oficial de la flota imperial de Barrayar, su planeta de origen, así que cuando falla las pruebas de admisión traicionado de nuevo por sus fragiles huesos, Miles anda bastante perdido sobre su futuro, pues sencillamente no había considerado fallar (ya os dije que le sobra confianza en si mismo). Así que cuando su alta y guapa criada, hija de su guardaespaldas, anda deprimida porque su padre no le cuenta casi nada sobre su madre muertas, Miles se las apañara para emprender un viaje a través de la galaxia con el fin de ayudarla (cual caballero medieval peleando por su dama) y su intelecto le llevara a meterse en tantos problemas como en los que le saca hasta que... 

Bueno, no me gusta spoilear, así que lo dejo aquí jeje. De verdad, si os gustan las novelas de aventuras, los buenos space opera este para mi es el mejor que vais a encontrar, el sentido del humor de burroughts con los diálogos, sus personajes, sus tramas... 

Son verdaderamente geniales, y además si os gusta tengo una buena noticia, este es el primer libro de la mejor saga de ciencia ficción de la historia. (cronológicamente hay 3 anteriores en universo de Miles, pero no sale él, así que aunque son buenos libros, leeros primeros los de Miles, que son diez veces mejores).