viernes, 6 de marzo de 2015

AUTOMATA, UNA PELICULA ELEGANTE



Para que luego digamos que del cine español no sale nada bueno. Yo mismo lo he dicho y he de comerme mis palabras. El tema: los robots tomando conciencia de si mismos y peleando por su lugar en el mundo. Sin duda, es un tema muy recurrente en la ciencia ficción, lo hemos visto muchas veces (quizás demasiadas) y el que venga de manos de un director español, a mi personalmente me hizo desconfiar. Sin embargo, ahora me arrepiento de mis conclusiones y solo puedo desear que Gabe Ibañez vuelva pronto con otra pelicula del genero que me haga disfrutar como esta.

Antonio Banderas brilla en esta pelicula (eso tampoco es novedad), el reparto es bueno y si hay algun pero en esta critica es que eche en falta un antagonista al que culpar que brillara tanto como su protagonista, eso  y un poco más del "robot rebelde" (el pobre apenas pasa como una sombra por la pelicula). Por lo demás, no tiene nada que envidiar a otras peliculas del genero de ciencia ficción "robótica" paridas en América, y ha superado a algunas de mis favoritas. Sólo espero que cunda el ejemplo y dejemos los más aun recurrentes temas de españoladas que han dado en la mayoria del publico del pais una pesima opinión del cine nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario